16 noviembre 2006

Los hombres rotos.

A los hombres rotos les corresponde el dudoso honor de ser reparados en un limbo lejano de la concepción benevolente que la tradición cristiana ha otorgado al neutro y mediocre lugar. Cuando ven escapar lo que les rompe, escuchan canciones de pianos, violines e imposibilidades varias, lo cual no contribuye en absoluto a mejorar su situación.
Se siente entonces que están las típicas raíces que salen del suelo y que le cogen al hombre roto por los tobillos, enredándose en sus huellas, y en sus pasos, y en su alma de uno mismo y toda esa mierda, pero yo creo haber llegado a la conclusión de que no me interesa en absoluto el maravilloso mundo de los vegetales trepadores. Así pues, nos ponemos ojeras de asno y sólo miramos hacia delante, o hacia arriba, o hacia abajo, pero miramos. Nos centramos en mirar hacia el punto de chequeo más cercano y a correr, o debiéramos al menos. Lo que parece estar claro es que el duende no va a morir, y más aún, que estamos condenados a amar y a rompernos, sin posibilidad de decisión, condenados a amar hasta morir. Sin embargo, lo que ocurre es que cuando se está en el limbo de los hombres rotos se ama el naranja del amanecer de la víspera de la tormenta, o el reflejo del sol en lo alto de aquel ático, pero no se está preparado para amar personas. De hecho, no sé si tu podrás seguir creyendo en el amor eterno y fiel entre dos pero es un concepto que a los hombres rotos como yo nos queda un poco lejos, aún.
De otro lado estarán los cruces de caminos que ocurren cuando el de uno mismo cruza errante cuatro carriles a la izquierda sin mirar por el retrovisor y en hora punta, o tal vez nos convirtamos en ladrones de polvos que repiten siempre la misma canción, o tal vez encontremos o reencontremos a personas que brillan, o tal vez sigamos afectados de isolación como hasta ahora. Lo cierto es que los hombres rotos viven en la incertidumbre inestable de saberse noche tras noche sobrios, solos y pensantes.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y sí, se requiere mayor valor para amar que para casi cualquier otra cosa....

5:46 p. m.  
Blogger zarateak said...

El amor eterno y entre dos, con intensidad creo que no existe o por lo menos yo no lo conozco. En el mismo lugar que se encuentran los hombres rotos tambien hay mujeres quebradas

7:21 p. m.  
Blogger Tabe_ said...

Estamos condenados, sólo podemos asumirlo y estar preparados. Dsifrutar cada segundo antes de rompernos.

2:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

5:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

1:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home